A la Comunidad Universitaria

El martes 17 de noviembre COBE circuló un volante en la UACJ para interesar a los y las compañer@s alumn@s en las becas. En estos duros tiempos de crisis, much@s necesitamos apoyo para estudiar: ¡Desde luego se trata de una buena idea!


¡Miles de estudiantes deberíamos solicitar tod@s junt@s una beca! Inmediatamente se vería que el paraíso becario no existe para tod@s y volveríamos al punto esencial que plantea la Asamblea por la Reducción de las Cuotas de Inscripción (ARCI). Sin embargo, las becas podrían ayudar a much@s compañer@s a seguir estudiando.


Lo grave del asunto es, en realidad, la forma poco honesta en que COBE utilizó y manipuló los nombres de vari@s compas de la ARCI que son becarios. En el volante aparece una lista con varios nombres de estudiantes que tienen beca y donde se encuentran por lo menos seis miembros de la ARCI, incluidos el primer lugar de la lista y dos compañeros que ya no tienen beca de movilidad; son los únicos que aparecen en ese apartado, a pesar de que por semestre se van aproximadamente 300 alumn@s de intercambio.


¿Error o manipulación?


Días antes desde algunas coordinaciones se desató una campaña para difamar a estos mismos compañeros becarios, activos en el movimiento y que además son miembros del Comité Universitario de Izquierda (CUI), acusándolos de tener dobles intenciones al proponer que reduzcan las altas cuotas de inscripción y no necesitarlo por tener beca. De esta campaña de difamación las autoridades de COBE estaban informadas.


En este contexto al usar los nombres de l@s compañer@s del ARCI sin consulta, autorización o consentimiento, en una propaganda claramente sesgada y manipulada, nos resulta sumamente preocupante, pues vemos que COBE utiliza el aparato de la universidad para fines de política anti-movimiento.


La campaña contra los becarios del ARCI es la clara muestra de que desde arriba se promueve el egoísmo y que no hay argumentos en contra de los que planteamos: A) las cuotas son injustas, B) las cuotas son ilegales y C) las cuotas son innecesarias.


¡UNETE A L@S 1000! ¡YA SOMOS CIENTOS!

Asamblea por la Reducción de las Cuotas de Inscripción